– Desde el Congreso del Estado, a través del presupuesto, se aprobarán los recursos necesarios para apoyar a las mujeres.
ARIO DE ROSALES, MICHOACÁN, 12 DE MAYO DE 2021.- Se deben aprobar los recursos necesarios para destinar más apoyos y programas para las mujeres que trabajan, desde el Congreso del Estado, en trabajo coordinado con el candidato a gobernador de Michoacán, Carlos Herrera Tello, esto será una realidad, afirmó Oscar Escobar Ledesma, candidato a diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.
Al hacer su recorrido casa por casa en Ario de Rosales, Escobar Ledesma explicó que cada día son más frecuentes las solicitudes de las mujeres que requieren salir a trabajar y no tienen espacios dignos para dejar a sus niños al cuidado.
«Un tema recurrente que nos han platicado en las visitas que realizamos en los diferentes municipios, es la desesperación que tienen muchas mujeres por poder salir a trabajar con tranquilidad y dejar a sus hijos al cuidado de una persona responsable. Ellas nos dicen que con la pandemia es más difícil encontrar trabajo bien remunerado o emprender un negocio, por eso es prioritario poder apoyarlas y tenemos el compromiso de hacerlo, con ayuda de nuestro candidato a gobernador Carlos Herrera Tello, los cambios serán una realidad».
El candidato a legislador del Equipo por Michoacán aseveró que desde el Congreso del Estado se impulsarán los trabajos pertinentes para poder respaldar a las mujeres que también busquen emprender un negocio.
«Es necesario que las mujeres puedan tener más oportunidades para desarrollarse económicamente, debemos abrir los espacios y brindar las condiciones para que cuando quieran emprender un negocio o fortalecer el que tienen, sea más fácil para ellas continuar con sus planes».
Recordó que con el programa de estancias infantiles los pequeños tenían los cuidados adecuados y enseñanza de elementos básicos, bajo el cuidado de personas especializadas en educación preescolar, sin embargo, ahora las madres que trabajan se ven afectadas al buscar con quién dejar a sus hijos.