- La señora Isabel Viñas López llevó a su perrito chihuahueño para ser esterilizado en la Unidad Móvil de Esterilización Canina-Felina “Uichu”
- La campaña “Uichu”, vivió su segundo día de atención en Tarímbaro, con gran afluencia de los colonos para la atención de sus mascotas
TARIMBARO, MICHOACÁN, A 2 DE DICIEMBRE DE 2020.- “Esta iniciativa es preciosa, muchas gracias por todo esto», manifestó emocionada Isabel Viñas López, mujer de más de 60 años quien acercó a su perrito de raza chihuahua a esterilizar a la Unidad Móvil de Esterilización Canina-Felina “Uichu”.
“Muchas gracias por todo esto a Julieta y también gracias a las asociaciones de animales y a los veterinarios que hacen esto posible, para mi es muy difícil trasladarme a otros lados para buscar esta atención“, manifestó.
Luego de recibir en sus brazos a su mascota después de recibir la atención de los veterinarios de Uichu, Isabel platicó su experiencia de tener a su lado un perro que le ha hecho compañía en su vida.
“Es un chihuahua que nació muy pequeño, yo creí que no se salvaría y resultó un perro precioso; ya lo he cruzado dos veces, incluso ahorita tiene dos bebés chiquititos de un mes, por eso es que ahora vengo ya a esterilizarlo”, comentó.
Doña Isabel también habló acerca de su cariño a los perros y es que ella ha sido rescatista de algunos, por ello celebró este tipo de iniciativas que acercan los servicios a la población, que en ocasiones no tiene recursos para trasladarse o la información necesaria para acercar a sus mascotas.
La campaña “Uichu”, impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría de Salud y asociaciones como Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD) seguirá recorriendo diversas zonas para acercar atención y salud a los canes y felinos de las zonas más necesitadas.