BOLETÍN 112/MORELIA, MICHOACÁN, 20 DE FEBRERO DE 2020. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, estuvo presente en la celebración en el marco del Día del Empleado Estatal, en donde señaló que los trabajadores del Poder Legislativo y su labor son pilares fundamentales para la construcción de la vida pública de Michoacán.
El diputado local manifestó que la convicción y el trabajo de la LXXIV legislatura es para que cada empleado del Poder Legislativo cumpla a cabalidad con su labor y con los objetivos de las diferentes áreas que integran el Congreso del Estado.
De igual forma reconoció el esfuerzo de las personas que fueron galardonadas con un reconocimiento por sus años de labor en el Poder Legislativo, y aplaudió el trabajo que ha realizado el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, de quien dijo ha sido un luchador incansable por los derechos de las y los trabajadores.
Por su parte, el líder sindical, Rogelio Andrade, recordó que se está en una transición difícil en el Poder Legislativo con el tema de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), por lo que pidió a las y los legisladores velar y cuidar el derecho de las y los trabajadores.
Andrade Vargas subrayó que desde el sindicato lucharán por privilegiar y garantizar el derecho de las y los trabajadores de la ASM a fin de que no se violenten y fue enfático al señalar que la inamovilidad de la plaza va más allá de la creación de una Unidad Programática Presupuestal como es la ASM.