URUAPAN, MICH.- Con el propósito de conocer las necesidades, inquietudes y problemática de los trabajadores del Hospital General de Uruapan «Dr. Pedro Daniel Martínez», Daniel Larrondo García, secretario general del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS), sostuvo reuniones de relevancia en la institución.
Un grupo de trabajadores con distintos tipos de inquietudes, solicitaron el apoyo del líder sindical, quien a raíz de la falta de compromiso de otros grupos sindicales acudió desde la ciudad de Morelia donde opera el SIFEDS.
Al escuchar cada uno de los problemas que mantienen en zozobra al trabajador, como la falta de prestaciones y la carencia de una base laboral aún y cuando su trabajo honorario data desde hace 10 años o más.
Aunado a ello la angustia en la que se encuentran empleados federales de INSABI y la poca o nula atención que han tenido de otros sindicatos hasta en gestiones técnicamente administrativas, los obligó pedir ayuda al SIFEDS.
Por lo anterior externó Daniel Larrondo, es vital, impulsar la defensa de los derechos laborales, la gestión, el quehacer sindical oportuno y la comunicación permanente que genere confianza y estabilidad entre los trabajadores de la salud.
Ante los casos expuestos en el nosocomio precisó, «Motivos por los cuales es necesario subrayar que nosotros estamos para respaldar al trabajador, generar bienestar y justicia laboral», concluyó el secretario general del SIFEDS.