Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

  • Gaby Molina felicita a los papás de Michoacán   |   21 Jun 2026

  • Morelianas F. C. representará a Michoacán en la fase regional del Mundial Mujeres LIBRES   |   21 Jun 2026

  • Abierta convocatoria para concursar por 83 plazas docentes en la Universidad Pedagógica Nacional   |   21 Jun 2026

 

Toño García reitera llamado al Gobierno Federal para que libere vías del ferrocarril

20 Nov 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

  • Han generado pérdidas millonarias los bloqueos que mantienen la CNTE

 

MORELIA, MICHOACÁN A 20 DE NOVIEMBRE DE 2020.- A casi 50 días de los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías ferroviarias en Michoacán, el Senador de la República, Toño García, realizó por segunda ocasión un llamado respetuoso al Gobierno Federal a que solucione de manera rápida y oportuna la situación al ser de su competencia, ya que se están generando graves afectaciones económicas.

Ante el Senado de la República, Toño García manifestó las pérdidas millonarias que se están registrando por día con este tipo de acciones, y que además afectan severamente la movilidad de mercancías al puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país, dedicados a la carga y descarga.

Asimismo, explicó que legalmente la regulación del sistema ferroviario y vigilancia de estas es competencia única y exclusiva de la Federación, quien, además, debe garantizar su seguridad y el libre tránsito al ser una actividad prioritaria del Estado.

“Por ello solicito se exhorte respetuosamente al Gobierno Federal a fin de que se lleven a cabo las acciones necesarias para la liberación inmediata de las vías que actualmente se encuentran tomadas por la CNTE en el estado de Michoacán, en beneficio de toda la nación”.

Toño García recalcó que esta es la segunda ocasión que hace el llamado, por lo que espera que el Gobierno Federal, no sea omiso ante esta situación.

“Aquí hay una realidad es competencia del Gobierno Federal actuar, se trata de ser responsables, están en riesgo miles de empleos en todo el país, no sólo en Michoacán. No se equivoquen”.

2020-11-20
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Logramos una nueva Ley Ambiental para que Michoacán sea un estado sustentable: Arturo Hernández

Siguiente nota

Fortalecen tarea de comunicación con dignificación de espacios de la CGCS

Nota relacionada

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

adm3 19 Jun 2026
Busca diputada Tere Herrera declarar a la Feria de la Conserva de Ciudad Hidalgo Patrimonio Cultural Inmaterial de Michoacán

Busca diputada Tere Herrera declarar a la Feria de la Conserva de Ciudad Hidalgo Patrimonio Cultural Inmaterial de Michoacán

adm3 19 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL