– Informó ante el Congreso de la Unión la necesidad de que la Guardia Civil salga de Uruapan
– Responsabilizó al Gobernador y al Secretario de Seguridad pública, cualquier posible represalia contra él o su familia.
CDMX. – Continuando con la lucha para eliminar el abuso de autoridad por parte de los elementos de la Guardia Civil en Uruapan, Antonio Chuela Murguía, presentó ante el Congreso de la Unión la necesidad que hay para que dicha autoridad deje de actuar en el municipio.
Lo anterior también tuvo como finalidad visibilizar la situación actual que los uruapenses viven día a día. Asistiendo además el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, Paco Huacus, Coordinador del Grupo Parlamentario, Octavio Ocampo, Presidente Estatal de la Dirección Ejecutiva del PRD, así como 7 de los 12 Diputados del Grupo parlamentario del PRD.
En este sentido, Toño Chuela responsabilizó cualquier posible represalia contra su integridad, así como a su familia o miembros de su equipo de trabajo, al Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como al Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.
Es muy importante destacar que, la solicitud también la presentó ante el cabildo en pasados días, resaltando que los casos de injusticia hacia la ciudadanía van en aumento. Favoreciendo el abuso de autoridad y la violación de los derechos humanos.
Toño Chuela aseveró que su lucha por la justicia y la paz en Uruapan continuará, argumentando que se debe frenar la violencia e inseguridad que los mismos elementos que deberían proteger a la ciudadanía fomentan y ejecutan.