URUAPAN, MICHOACÁN, 25 DE AGOSTO DE 2020.- Con la finalidad de prevenir cualquier contingencia que pudiera afectar a la población, personal operativo, encabezado por el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza, llevaron a cabo la supervisión de la bóveda Don Vasco, que se ubica a una profundidad de 9 metros.
Esta serie de acciones se han realizado en al menos una decena de bóvedas ubicadas en diferentes puntos de esta ciudad de Uruapan, con la única finalidad de constatar que no tengan daños estructurales, y en caso de ser así, proceder a su reparación inmediata, a fin de evitar alguna contingencia en esta temporada de lluvias.
El titular del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes, junto con un equipo operativo, descendió los nueve metros de profundidad de dicha bóveda Don Vasco, donde realizaron un recorrido subterráneo de unos 150 metros, con dirección a la calzada Benito Juárez.
Hay que recordar que hace aproximadamente tres años se reparó esta bóveda, en cuanto a la tubería del drenaje sanitario de 1.8 metros de diámetro, cuya obra se encuentra en la actualidad en perfectas condiciones de funcionamiento.
Estas acciones de recorridos para la supervisión de las condiciones físicas en que se encuentran las bóvedas de almacenamiento de agua pluvial, con la única finalidad de evitar en el futuro, alguna contingencia que pudiera tener consecuencias lamentables, dijo Paredes Melgoza.