Uruapan, Mich., a 11 de agosto de 2022.- Con el firme objetivo de entregar agua de calidad para el uso y consumo humano, y para dar cumplimiento a la NOM-127-SSA1-2021, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), llevó a cabo la revisión de la dosificación de cloro en los 12 manantiales que abastecen de agua potable a la ciudad de Uruapan.
Con esta actividad se deja constancia del monitoreo diario de la cantidad requerida que se aplica en las diversas líneas de conducción, y así ser distribuida posteriormente a los usuarios de este municipio.
Posteriormente se realizó un recorrido con personal del área de cloración de este organismo, donde se verificó el cloro residual de las diversas tuberías que abastecen el municipio con el vital líquido, visitando algunos domicilios en las siguientes colonias: la 28 de Octubre, Rubén Jaramillo, J. Mújica, Centro, La Mora, Villas de la Magdalena, Infonavit Aeropuerto, Casa del Niño y Viñedos, entre otras.
Con estas acciones, se verifica que el agua que se entrega a los habitantes de nuestra ciudad es agua de primera calidad, libre de patógenos, tarea que se cuida mucho en esta dependencia, a fin de garantizar la salud de la ciudadanía. Así se cumple la instrucción de Ignacio Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan y del director de la CAPASU, Rodolfo Barragán Vargas, de estar siempre pendiente de que los dosificadores de cloro trabajen al cien por ciento, para la correcta aplicación en los manantiales y pozos profundos de nuestra ciudad.