- Ante la saturación de las líneas telefónica, Carlos Herrera Tello, titular de Segob, pide paciencia a los ciudadanos que llaman para requerir los apoyos implementados ante la emergencia por el COVID-19
MORELIA, MICHOACÁN, 27 DE ABRIL DE 2020.- La Secretaría de Gobierno informó que se han recabado más 39 mil solicitudes de Michoacán Alimenta, programa en el que ya se están conformando los comités regionales para iniciar con la distribución de apoyos a los michoacanos afectados por el COVID-19.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien recordó que, con estas acciones, se busca asegurar la ingesta diaria de nutrientes de las personas infectadas y familias vulnerables por falta de ingreso.
“Queremos contribuir en la mitigación del impacto social y económico para la población vulnerable de Michoacán ante la declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria del virus COVID-19”, añadió.
Carlos Herrera Tello señaló que hasta el corte del lunes por la tarde se han recibido más de 14 mil solicitudes a través de la página web; más de 11 mil 800 en las 15 jefaturas regionales; y más de 11 mil 900 a través del call center.
De igual manera sostuvo que la saturación de las líneas telefónicas por momentos ha colapsado el sistema, sin embargo, apeló a la paciencia de las y los ciudadanos para ser atendidos.
El encargado de la política interna del estado reiteró el llamado a quienes cumplan con estos criterios a solicitar su incorporación al padrón de beneficiarios, ya sea a través de la línea telefónica (443) 530 03 09, de la página http://michoacanalimenta.com/ o presencialmente los comités regionales.
“En todos los municipios existirán enlaces autorizados para llevar a cabo permanentemente el registro y recepción de documentos, atendiendo en todo momento, las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud”, concluyó.
El programa Michoacán Alimenta forma parte de las acciones que ha puesto en marcha la administración estatal para amortiguar los efectos negativos del aislamiento obligatorio que fue decretado el pasado 20 de este mes por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.