-A través de los filtros de revisión para el uso de cubrebocas y del alcoholímetro implementados en Uruapan
URUAPAN, MICH; LUNES 04 DE MAYO DEL 2020.- Mediante filtros para la difusión de recomendaciones para la prevención del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) brindó información y atención a más de 500 automovilistas.
Asimismo, se aplicaron 100 pruebas del alcoholímetro a los conductores de vehículos, de las cuales 15, resultaron positivas y por el que se remitieron al corralón cuatro automotores por excesivo nivel de alcohol de los operadores de las unidades.
Se trata de un operativo, que el Gobierno Municipal, bajo la coordinación de la SSPTyVM, de manera permanente y durante la contingencia sanitaria, se implementará en la cabecera municipal ante el alto índice de ciudadanos que no han respetado las recomendaciones que los tres órdenes de gobierno han emitido para quedarse en casa, evitar las aglomeraciones y portar el cubrebocas de manera obligatoria al circular en la vía pública.
Durante los filtros, agentes viales así como de la Policía Municipal estarán solicitando a conductores, así como usuarios del servicio de taxi y urbano el uso y portación del cubrebocas, en especial el quedarse en casa en los casos que no tengan necesidad de salir a realizar una actividad esencial.
Son medidas que la autoridad municipal ha implementado, a fin de reforzar los esfuerzos en materia preventiva y mitigar el índice de contagio y propagación del mencionado virus en la localidad.