URUAPAN, MICHOACÁN A 17 DE MAYO DE 2020.- Le debemos mucho a nuestro país y a nuestra gente, en tiempos de crisis no aceptamos reverencias inmerecidas. Somos representantes populares, y nuestro deber es estar al servicio de la comunidad no sólo en las buenas, en las malas también hay que buscarlos y dar la cara.
Fue parte del mensaje de Casimiro Méndez Ortiz, Senador de izquierda al continuar con la agenda programada en Uruapan, para hacer llegar víveres a personas en condición de vulnerabilidad por la contingencia de COVID-19.
Mientras realizaba dicha actividad, agradeció la oportunidad de apoyar y fue enfático en pedir, que de favor, no le dieran las gracias; pues le hace sentir mejor saber que se hace justicia social, ya que son parte de los recursos del pueblo los que se entregan materializados en alimento.
«No tienen por qué agradecer, éstos recursos son de ustedes, son sus impuestos y es el fruto también de su trabajo y esfuerzo, yo sólo soy un servidor que hoy lo acerca a sus casas. No me den las gracias». Dijo.
El legislador atendió a mujeres jefas de hogar, hombres desempleados, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros casos; de la Col. La Cedrera en este municipio, Uruapan.
Hizo énfasis, en que su trabajo como legislador va encaminado a definir las leyes del país, por ello compartió brevemente el proceso de la aprobación de cada una para evitar la desinformación..
Respecto a la Ley de Amnistía recientemente aprobada, explicó que no libera a delincuentes a diestra y siniestra como la oposición quiere dejar ver. La Ley de Amnistía le da la posibilidad de tener la libertad a personas inocentes que tuvieron un mal juicio, o fueron presos por robar pan, orillados a cometer algún tipo de delito menor bajo presión o amenazas, siempre y cuando haya sido sin violencia, sin uso de arma de fuego y no exista historial penal antes de éste.
Destacó su compromiso con la sociedad y reiteró que en momentos de crisis, es imperdonable lucrar con la necesidad y hacer de ello un botín político.
Concluyó.