CDMX.- El senador Casimiro Méndez Ortiz se reunió con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para revisar las acciones preventivas que se implementarán para reducir accidentes en la Autopista Siglo XXI; debido a que en temporada de lluvia se han registrado incluso desgajamientos importantes en años pasados.
El representante de Michoacán en la Cámara Alta detalló que, en coordinación con la Guardia Nacional, habrá cero tolerancia a los límites de velocidad, se revisará o se solicitará a los concesionarios de la autopista la instalación de cámaras de seguridad y se iniciará con la ampliación a 4 carriles desde el entronque de Zirahuén al entronque a Zirimícuaro, con una inversión de 815 millones de pesos.
En la reunión, donde participaron el director general de Desarrollo Carretero de la SCT, Mtro. Rogelio Rivero y el director general de Vinculación Legislativa de la SCT, Dr. Javier González Garza; el senador destacó que la prioridad siempre deben ser los intereses de la población y no de la concesionaria.
“Me preocupa que en lo que va del año se han registrado 70 accidentes carreteros en esta autopista y 19 han sido graves, pero en temporada de lluvias siempre aumenta el número de siniestros, ¡por eso es necesario que estemos al pendiente de las medidas de seguridad que se implementen!”, dijo.
Finalmente, Méndez Ortiz afirmó que no es de los políticos que necesite tomar fotografías de todo lo que está realizando, ya que él está ocupado trabajando por el bienestar de las y los michoacanos.