BOLETÍN 121/MORELIA, MICH., A 24 DE FEBRERO DEL 2020.- En reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, platicaron sobre diversas estrategias para luchar contra la corrupción en la entidad, mismas que serán analizadas por las y el diputado integrante de dicha comisión.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, Sandra Luz Valencia, manifestó la intención de esta LXXIV legislatura por atacar de fondo el tema de la corrupción, por lo que aplaudió que sectores de la sociedad se interesen en temas de esta índole a fin de que haya un mayor y mejor desarrollo económico.
De igual forma se platicaron y analizaron diversas reformas a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Michoacán de Ocampo, propuestas por la CMIC, presidida por el presidente de dicha cámara, Jesús Antonio Mazier Contreras.
Dentro de estas reformas, los agremiados a la CMIC solicitaron a los legisladores locales buscar estrategias para que se implementen medidas de seguridad de las obras que ejecutan tanto en el estado como en los municipios, además de que pudieron que haya más confianza en los empresarios que nos den el anticipo para que fluya la economía con lo que se inicia la obra.
Ha dicha reunión asistieron los diputados, Sandra Luz Valencia y el diputado Humberto González Villagómez, presidenta e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda respectivamente, además del diputado Alfredo Ramírez Bedolla, quien presentó ante los integrantes de la CMIC su propuesta de iniciativa para regresar a las obras por cooperación.
Se acordó que este tipo de reuniones seguirán de manera constante a fin de generar un vínculo importante contra la corrupción y que el legislativo trabaje de la mano con los empresarios constructores de Michoacán.