Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro   |   26 Jun 2026

  • En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad   |   26 Jun 2026

  • Concluye SCOP rehabilitación de primaria en Donaciano Ojeda   |   26 Jun 2026

  • Instala Secretaría de Finanzas nuevo módulo de licencias en el Jalo Futbolero ante alta demanda   |   26 Jun 2026

 

Se intensificará la campaña de Separación de Residuos

11 May 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

* Entrega Semaccdet material biodegradable a uniones de recolectores de Michoacán

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 11 DE MAYO DE 2020.- No se bajará la guardia en el tema de la separación adecuada de basura generada durante el confinamiento para evitar contagios por COVID-19 en Michoacán, indicó el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, quien este lunes entregó a los representantes de las asociaciones de recolectores en el estado, 2 toneladas de material biodegradable.

 

Esta entrega es parte del compromiso que realizó la Semaccdet con los recolectores para dotarlos en total de 3 toneladas de material biodegradable, hace unas semanas se hizo la donación del primer paquete con una tonelada.

A su vez, los recolectores deberán entregar a la ciudadanía este material para que ahí depositen los residuos sanitarios en las viviendas donde haya casos positivos del virus, mencionó el secretario Ricardo Luna.

 

El titular de la Semaccdet, recordó también que no solo los hogares con COVID-19 deben separar sus residuos, es importante que esta acción la lleven a cabo en todas las casas y en donde haya presencia del virus se etiquete debidamente las bolsas de residuos en orgánicos, inorgánicos y sanitarios, a fin de que los recolectores sepan cuando están recibiendo y trasladando basura sanitaria de alguna persona enferma, para así darle el tratamiento adecuado a estos residuos. Se busca, dijo Luna García, proteger también a las personas que se dedican a esta labor tan importante.

El compromiso de los representantes de los recolectores fue también intensificar la campaña de Separación de Residuos en toda la entidad, no bajar la guardia y mantener las medidas de sanitización tanto en sus camionetas recolectoras, como seguir con el uso de cubrebocas y guantes para no ser blanco del virus.

 

Agradecieron también el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, a través de la Semaccdet, quien invita a la ciudadanía a no relajar las medidas de distanciamiento social y apoyar a la reducción en el uso de material desechable, como platos, vasos, cubiertos, empaques y bolsas, ya que estos objetos, junto con el resto de residuos generados durante la pandemia constituyen un foco rojo de infección entre los seres humanos.

El secretario Ricardo Luna García, recordó finalmente, que la campaña de Separación de Residuos se intensificará y que en todos los municipios de la entidad se pueda replicar para no dejar avanzar al COVID-19.

2020-05-11
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Asume DIF Municipal coordinación de filtro sanitario en Aeropuerto Internacional de Uruapan

Siguiente nota

“Gracias a Michoacán Alimenta los que nos quedamos sin trabajo tenemos comida”

Nota relacionada

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro

Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro

adm3 26 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL