Uruapan, Michoacán a 26 de marzo de 2021.- El Senador Casimiro Méndez Ortiz fijó un posicionamiento ante la negativa del Consejo General del INE, de permitir el registro a parte de las y los aspirantes de diferentes representaciones populares por MORENA, argumentando que no se presentaron los gastos de precampañas.
En vídeo publicado mediante su red social, Méndez recalcó que en MORENA no convocó al proceso de precampañas, razón por la que no habrían de existir gastos a comprobar ante este órgano regulatorio.
Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE); se extralimita en sus funciones y más que un arbitro electoral imparcial, pareciera pretender favorecer a la derecha, entregando muy anticipadamente lo que saben que de ninguna manera habrán de ganar en las urnas.
Recalcó que este Instituto evidencia una clara tendencia partidista y muestra su desprecio y repudio al Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que hace el llamado a permanecer en la imparcialidad y no tomar partido.
Reiteró, el compromiso de acompañar a su partido durante esta nueva etapa, para profundizar la democracia en el Estado y que se haga valer la voz de las y los michoacanos.