Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina   |   22 Jun 2026

  • Asegura Guardia Civil 3 vehículos con reporte de robo en Los Reyes   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar   |   22 Jun 2026

  • Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos   |   22 Jun 2026

  • Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla   |   22 Jun 2026

  • Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán   |   22 Jun 2026

 

Se evaluarán condiciones para posible reactivación de actividades el 1 de Junio: Víctor Manríquez

26 May 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

 

-Vivimos la fase crítica y necesitamos de la responsabilidad de todos para combatir el COVID-19

 

 

URUAPAN, MICH; MARTES 26 DE MAYO DE 2020.- A partir del 1º de Junio próximo se evaluará la situación de contagios en Uruapan y de acuerdo a las disposiciones federales y estatales se dará a conocer si existen condiciones para empezar a reactivar algunos sectores productivos y de servicio, bajo la más estricta observancia del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Enfatizó lo anterior el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez Gonzalez, en su mensaje esta noche a través de redes sociales, en el cual mencionó que en estos momentos las circunstancias exigen mayor responsabilidad y solidaridad con quienes han tenido pérdidas humanas, con aquellos que tienen familiares hospitalizados y graves, a ser empáticos con los adultos mayores y con los grupos de mayor vulnerabilidad.

Por ello, solicitó a cada ciudadano “quédate en casa, mantén la sana distancia y respeta las recomendaciones de sanidad”. Dijo que el esfuerzo es grande, “pero sí todos hacemos este último esfuerzo juntos, valdrá la pena, ya que es por el bien de nosotros y de nuestros seres queridos”.

“Hoy más que nunca, necesitamos de la responsabilidad y conciencia de todos los habitantes de este municipio, ya que en Uruapan atravesamos la etapa más crítica de contagios y son días vitales para evitar que colapse el sistema de salud en esta demarcación territorial”.

Detalló que conforme al último reporte de la Secretaría de Salud, la Perla del Cupatitzio registra 71 casos de COVID-19 confirmados de los 1, 625 que hay en Michoacán y lamentablemente con 7 defunciones, de las 149 ocurridas en la entidad. El alcalde indicó que el aumento de contagios se dio a partir del 10 de Mayo, fecha en que “lamentablemente se vio gran movilidad de personas que no respetaron el distanciamiento social, ni las medidas de prevención establecidas”.

Refirió que el Gobierno Municipal, Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (Apeam), sociedad civil organizada e iniciativa privada siguen implementando el Plan Uruapan Responsable. Especificó que hasta la fecha se han entregado insumos hospitalarios, se han llevado a cabo 5 Jornadas de Sanitización, que abarcan más de 500 kilómetros en la zona urbana, además de la sanitización de comunidades.

Víctor Manríquez también dio cuenta que se han entregado más de 40 mil despensas, otorgado más de 700 empleos temporales, se habilitó la Bolsa de Trabajo Emergente y se han concedido más de 200 créditos a pequeños empresarios de este municipio para mitigar la crisis económica.

2020-05-26
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

A través de filtros sanitarios, continúan labores contra el COVID-19 en La Piedad: SSP

Siguiente nota

Exhorta Congreso a autoridades para que se comience a la brevedad con trabajos de limpieza, desazolve y saneamiento de ríos

Nota relacionada

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

adm3 18 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL