EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-06-ABR-2025/ Se acercan días de tribulación para la grey católica de la región aguacatera porque la violencia no cesa pese a la cuaresma que debería ser un tiempo de paz, concordia y reflexión.
Apenas ayer asistimos a la liturgia del Movimiento Cristiano (MC) en la que el oficiante fue Luis Donaldo Coloso, cuyo sermón atrajo el interés profundo de varios puntos cardinales del estado al grado que resultó insuficiente la capilla de Cantabria para albergar a tanto feligrés ávido de escuchar la palabra del mártir de Lomas Taurinas.
El Vico, catequista de la parroquia de la Malasia, trajo importante cantidad de uruapenses a la ceremonia, razón por la que será valorado su desempeño rumbo al 2027 y al 20230, sin duda alguna.
A su vez, Vico Manrico deberá hacer el enroque con Carlos Perrera para dejar a éste último como misionero nacional; por otra parte solicitará licencia como canónigo diocesano para dejar su cátedra en las asentaderas de Tonio Carroña Sosa y enseguida asumir el liderazgo espiritual de MC en el obispado de Tata Vasco.
Otro que demostró operatividad fue Redrogo Valejos Moro, quien trae ganas de alcanzar a su hermano Fausto en el desempeño eclesial pero, mientras “V” es verde, Redrogo se pondrá la túnica naranja para medir fuerzas en Valladolid, contra Fidel Calderas.
Y bien, en nuestra bienamada parroquia aguacatera, el Movimiento Espiritual Independiente (MEI) prepara un nuevo dirigente en Michoacán, primero se habló de Fray Paco Cepillo; luego se menciona a Roberto Ávida pero, como una manera de sacudirse al “caíme-bien” Mariado Sancho, lo quitarían de la sacristía del bienestar para ascender al hermano Melitón.
Y bueno, es que, en secreto de confesión, personal de la sacristía se quejan de la incomodidad de trabajar en estas oficinas tanto por la infraestructura pero más por la guerra de vanidades, egos y carisma de quienes luchan más por el lucimiento personal que por los resultados en beneficio de la población ¡urge exorcizar esta oficina!
De igual manera, contribuyentes, personal y usuarios de los servicios de Desarrollo Urbano y Miedo Ambiente, lanzan un exhorto al párroco Carlo Manzini para que revise la desatención del sacristán Edgar; no vaya ser como en la Universidad ICEP en donde le cerraron contrato para impartir clases sabatinas por su ausentismo frecuente a causa que se iba de pesca, cada viernes con su amigo Cornado Pax, ahora flamante canónigo diocesano.
Desde este púlpito virtual conminamos a toda la feligresía para que estén atentos a todas las personas candidatas que lucharán por ser ministras, magistradas y jueces; pronto andarán en campaña evangelizadora y, sin duda, tocarán a tu puerta.
Les deseamos que el espíritu santo les ilumine y que este tiempo de penitencia se provechoso, si llega el Armagedón que el señor os coja confesados.
