EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-04-ABR-2021/ Con el ósculo de paz para todos nuestros lectores iniciamos este bello sermón, necesario para orientar a nuestras ovejas que serán visitadas por diferentes postulantes que buscar servir al Señor.
Es menester precisar que este día arrancaron sus campañas evangelizadoras los aspirantes al Solio de Ocampo buen, menos Baúl Mojón, descendiente directo del Pípíla, él debe esperar que el santo tribunal le levante el castigo, que no la popularidad porque esa pertenece aún a nuestro Nuncio Fray Andrés Emmanuel Torpes Cobrador.
Bien, decíamos que también comienzan su catequesis los aspirantes a canónigos metropolitanos donde se espera buena lid entre Sor Edna Diaz, representante de las tres iglesias unidas: La Iglesia PRIstiana, la Protestante y el Ejército Azul de María.
El rival será el ateo, recién convertido a la secta Morenista, el Santo Niño Carlitos Manso, sobrino-nieto del famoso Alacrán cetemista de Apatzingán y ahijado de un ministro influyente en la curia capitalina, el jefe de consejeros o séase el Abad Lazarito Cárdenas.
Pero, atendiendo temas más cercanos de nuestra pacífica Parroquia Aguacatera, donde priva el pecado y la concupiscencia es necesario que acuda el Hijo del Hombre y a punta de latigazos expulse a los mercaderes del Templo de la avenida Chiapas.
¿Cómo es posible que parezca una administración Montesori? ¡Cada quien hace lo que le plazca! El secretario Daniel Pax, a pesar de haber estado en el cargo brilla por su indolencia. Recordemos que hay pecados de acción, palabra y omisión. ¿Así cómo apoyan al proyecto del Arcángel San Miguel?
La síndica suplente se cuece aparte, en caldero de Salem ha de ser, porque es renuente a dar entrevistas porque está apanicada y prefiere nada de muertito mientras el congreso nombra párroco sustituto a Luis Manuel Magaña.
Y es que el canónigo local y jerarca de la Iglesia Protestante, o séase Fray Antonio Soto, comprometió parroquias a diestra y siniestra. Sospechamos que recibió adelantos de los óbolos, diezmos y donaciones. Ahora que el jerarca es Manríquez, negocio esas capillas con otros seglares y entonces Soto Sánchez se hace el disimulado para agendar el punto en nuestro sacrosanto colegio local.
Nos preguntan sobre un funcionario que parece devoto de una cierta iglesia y luego aparece en una secta. Les comentamos que el secreto de confesión nos impide revelar todos los detalles. Solamente diremos que fue monaguillo en la Parroquia de San Francisco, una década después que Richard Luna representará a Jesús. Ese monaguillo es labioso, según confirman capturas de pantalla en las que se disculpa con mucha caballerosidad antes de solicitarle las posaderas a una hermosa funcionaria. ¿Piropos o Acoso?
Otro tema candente, preguntó un exfuncionario ¿por qué a mí nunca me entrevistó? Íbamos a dejarlo con la duda pero en este domingo de Resurrección es justo y necesario decirle a ese posible regidor: el único tema noticioso era la grabación hecha por una empresaria a la que usted propuso copular para permitirle ciertas canongías en esta pandemia. ¡Así…no!
Bien, amados feligreses, arrepentíos y que el señor os coja confesados.
