EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-16-FEB-2025/ A diferencia del padre Nacho que prefirió dejar crecer a Carlo Manzini, el canónigo Raúl Mormón comenzó una estrategia para aniquilar el proyecto de la Parroquia Estatal Independiente y evitar que un seglar le coma el mandado en el 2027.

Es así que ha emprendido una cruzada para frenar al párroco seglar de la parroquia aguacatera, colocando a su alfil Umberto Arroniz, aka el Jarocho, como delegado federal de Gobernación en el obispado michoacano.

Habrá que recordar que El Jarocho fue Sacristán de Raúl Mormón, cuando fue párroco de Valladolid; sin embargo habrá que ver si su lealtad está con el profe o con Quenovevo Figueroa, su financiador para sus desmanes nicolaítas en las casas del bachiller.

Por cierto, Arroniz se dirigió presto a buscar su ficha informativa donde se da cuenta de su paso como informante de la CIA (Compañía de la Iglesia Anticomunista) toda vez que una vez pretendió escapar de la DFS (Dirección de la Fe Sacerdotal) y al saltar una barda quedó atrapado en un callejón donde lo surtieron de mandarriazos y le quitaron un papel impreso con una lista codificada de porros, fósiles y dirigente de moradores de casas del bachiller y… ¿qué cree? Estaba “decodificada” en el idioma de Shakespear y la Inteligencia militar debió acudir a la embajada gringa para su traducción ¡Oh sorpresa, de ahí provenía la lista y se exhibía la lista de pagos, en billetes verdes!

Entonces queda claro que hay una lucha feroz por el obispado, no se espanten caros feligreses, esto es así y será per secula seculorum; el poder se ejerce para arrebatar el poder; es una lucha encarnizada por llegar al solio de Ocampo; de un lado y de otro, ninguno se comporta como hermanita de la Caridad así que no nos fanaticemos, seamos como Santo Tomás: Hasta no ver, creer.

Ahora que el obispo Fredo Bedollini anunció oficialmente la separación que en este púlpito virtual le anunciamos hace tres años cuando tuvo de novia a una directiva bachiller, luego a una canóniga local con la que hacía cardio en las madrugada.

El güero tuvo alguna reconciliaciones pero el año pasado se derramó el cáliz y ahora solamente habrá que esperar el karma, dice un guru de Zicuirán, donde una tía de Gisel, tiene encumbrada parentela: comerciantes de micheladas, según se dice entre cotilleos.

Tampoco perdamos de vista que el entonces obispo de Michoacán, el ahora doctor en teología, Lionel Godoy, anunció su divorcio; una estrategia para que su consorte quedara fuera del radar de la entonces poderosa Santa Inquisición En Dios Omnipotente (SIEDO) y los bienes escriturados a nombre de la consorte quedaran fuera del escrutinio calderonista. ¿Será el mismo caso de Bedollini?

En el obispado de Michoacán siempre hay movimientos sociales interesante, por ello la CIA (Compañía de la Iglesia Anticomunista) comisionó a heraldos extranjeros (dizque de Países Bajo, Francia y Colombia) para que vinieran a generar lazos con informantes que les permitan tener el pulso y catalizar los movimientos conforme a los intereses Yanquis. Así ha sido y será mientras los parroquianos seamos distraídos y apáticos.

Es mi deber, como guía espiritual de mi rebaño, adevertirles el movimiento mormonista trae centavos y si aproyechan la coyuntura para lanzar diatribas contra el párroco del sombrero, al menos lo hagan llevándose buenas canongías, óbolos y alcabalas a su propio pecunio porque es muy triste y deplorable que se comporten como los canes de mi rancho en el que solamente los de adelante saben a qué diablos le ladran.

Por 33 denarios el iscariote traicionó al Rabí de Galilea; cuando se enteró lo que enviaban los sanedrines a la sinagoga local, se avergonzó y decidió ahorcarse, no por arrepentido de su acción sino de lo barato que cobró es decir por pécoro.

Ahora bien, roguemos al señor de Macuspana para que ilumine a la nuncia Claudia y haga una buena selección del postulado o postulada al obispado de Michoacán para ordene nuestra diócesis y en lugar de pugnas estériles vivamos en paz. Que el señor os coja confesados.



