EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-12-FEB-2023/ Liberados de la obligación a guardar el secreto de confesión podemos abordar el tema en este púlpito virtual para orientar a nuestra feligresía acerca de quienes aspirar a encabezar la parroquia aguacatera en el trienio 2024-2027.
Fue así que el capellán de la Parroquia Verde Evangelista de México (PVEM) Ernesto Nunez acudió a la nuestra diócesis para tocar la campana y postular a Marcus T y Alfonso el menor como los perfiles idóneos para enarbolen el pendón en la alianza que tendrán con el Movimiento de Recaudación Nacional (Morena) y la Parroquia del Trabajo (PT).
De momento, quedó en limbo la intentona de Fray Pietro Plancharte que ya tenía invitaciones para integrar su plantilla de catequistas por esta misma congregación en vista que a la Iglesia PRIstiana la condenó al ostracismo y la perdición.
Los prospectos deben cuidar su reputación porque en esta era digital, cualquier feligrés puede grabarlos en un pleito de cantina, del tipo que sucedió en una boda playera en Ixtapa que escandalizó a la sociedad uruapense por haber arruinado los buenos recuerdos de un enlace matrimonial por una zancadilla que derivó en un botellazo y luego en acusaciones en los tribunales eclesiásticos.
La templanza es necesaria para estos espíritus incendiarios que descontrolan su temperamento y se alejan del camino del bien. ¡Que el Señor se apiade de ellos!
El sábado, la misma Parroquia Verde tuvo una participación importante en asistentes al servicio religioso de la sacerdotisa Klaudia Shibum; no tan nutrida como la de los Rabones que sigue siendo el movilizador efectivo. Tan efectivo que llevó bastantes adeptos al taller de oración y vida que encabezó Fernández Noñoña en la plaza de la Ranita.
En este altar también comulgó Carlitos, el canónigo del sombrero, quien se encuentra en estado interesante y parece que su futuro sombrerito o sombrerita trae su torta adentro del morral.
Desde luego, debiera haber obispas y si se deja asesorar, tendrá un futuro brillante Magda Aztaroth, de manera que debe ir preparando el cepo para que los óbolos sean generosos y puedan permitirle una buena campaña evangelizadora.
Por otra parte, la procesión del Padre Nacho fue tumultuosa en los Jardines del Gobernador que se preparó con dos mil quinientas butacas para los feligreses que estuvieron atentos al fervorín de la judía Klaudia Shibum, quien leyó principios del Talmud y la Toráh, en claro alineamiento con la ideología del Rabino Roque Feller.
Los protestantes, Hijos del Sol Azteca, están más que impávidos, les hizo bien la pérdida del liderazgo espiritual pero en lugar de consagrarse a su labor predicadora están erráticos y son presa fácil del canto de las sirenas y bien podrían comenzar un nuevo éxodo hacia la parroquia dominante.
Haciéndose como que la virgen les habla los militantes de la iglesia Albiazul deambulan en espera de los acomodos que se darán en los comicios de los obispados de Cahuila y Edomex para luego aguardar los acuerdos rumbo a la candidatura a la nunciatura.
Nuestros parroquianos lamentan, en secreto de confesión que los alguaciles de vialidad suelen detener a los feligreses y tras amagarlos con llevarlos a las mazmorras los acompañan a sus casas para reunir determina cantidad de dinero no sin antes hacerles firmar un documento en el que signan que recibieron su vehículo sin soltar prenda alguna.
De este modus operandi tenemos el pelambre de la acémila en la mano, así que si el Padre Nacho quiere jalar las riendas quedamos en pie y a la orden.
Muchos aguantan una patada en las partes nobles mas ninguno habrá de soportar un pellizco en las limosnas, canongías y óbolos. Habrá que encargar al hermano Verduzco que vigile el flujo de efectivo de la venta de cacles, leche, despensas, materiales porque ese dinero hará falta para el 2024.
Es tiempo de cerrar esta reflexión con un llamado al mayor involucramiento de los seglares en las tareas parroquiales porque dejar esto en manos de los religiosos nos tiene sumidos en el caos y la confusión. Unamos fuerzas y participemos en la toma de decisiones para que no lleguen los mismos de siempre que son verdaderos sepulcros relucientes por fuera gracias a la cal pero, por dentro, llenos de podredumbre.
Id con mi bendición, dénse el ósculo de paz y que el señor os coja confesados.
