Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro   |   26 Jun 2026

  • En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad   |   26 Jun 2026

  • Concluye SCOP rehabilitación de primaria en Donaciano Ojeda   |   26 Jun 2026

  • Instala Secretaría de Finanzas nuevo módulo de licencias en el Jalo Futbolero ante alta demanda   |   26 Jun 2026

 

Saber cuidarnos del COVID-19 es proteger la vida de nuestros familiares: Silvano Aureoles

01 Jul 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

  • Presenta a los «Guardianes de la Salud» en Uruapan; da banderazo de arranque a las primeras brigadas de vigilancia

 

URUAPAN, MICHOACÁN, A 1 DE JULIO DE 2020.- Como parte del segundo paso en la estrategia para atender y contener la epidemia por COVID-19, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de salida a las brigadas de los «Guardianes de la Salud», quienes vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias hacia la Nueva Convivencia en Michoacán.

 

«Los Guardianes de la Salud van a tener misiones sustantivas como reeducar a la población, porque cuando vayan al mercado, a los puestos de los tacos, en sitios de concentración, deben cuidar qué se cumpla con la sana distancia y medidas básicas de prevención para evitar el aumento de contagios», mencionó.

 

Los Guardianes de la Salud serán quienes vigilen que en los establecimientos comerciales estén llevando a cabo las medidas sanitarias y vigilar que la afluencia de personas no rebase el 50 por ciento de la capacidad de cada uno de los negocios comerciales.

 

En la plaza principal de Uruapan, Aureoles Conejo reconoció y felicitó las acciones anticipadas y estrictas que se han implementado en este municipio, lo que ha permitido cuidar la salud de las michoacanas y los michoacanos.

 

«La mejor manera de evitar los contagios es acatando las recomendaciones en salud y con ello, vamos a cuidar de nuestra salud, la de nuestros familiares y de la comunidad o colonia donde vivimos», señaló.

 

Destacó los trabajos de remodelación que se hicieron en el Hospital de Uruapan, lo que ha permitido atender de manera adecuada la epidemia por el coronavirus.

 

Además, el mandatario estatal informó que a la fecha, en Uruapan existen más de 500 casos de COVID-19 y 45 defunciones, así como 150 casos activos que traen el virus, con o sin síntomas que andan en la calle sin saber que están contagiados.

 

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, indicó que la puesta en marcha de los Guardianes de la Salud, serán claves en esta Nueva Convivencia, por lo que reiteró el llamado a cumplir con las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, no tocarse la cara y usar el cubrebocas.

 

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció el inicio del Pograma de los Guardianes de la Salud, quienes contribuirán para que las medidas sanitarias no se relajen y con ello poder disminuir el número de contagios por COVID-19.

 

«En este segundo paso de la Nueva Convivencia debemos de estar todos involucrados y seguir las indicaciones de los Guardianes de la Salud, para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad, con responsabilidad y compromiso», apuntó.

2020-07-01
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Propone Escobar Ledesma reforma al código penal para proteger a las mujeres en situación de violencia

Siguiente nota

Fortalecen seguridad pública de Uruapan con 9 patrullas y 10 motocicletas

Nota relacionada

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos

Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos

adm3 26 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL