-Derivado de la intervención del Senador de la República, la Guardia Nacional ya implementa operativos adicionales en los tramos con mayor índice de accidentes automovilísticos.
Uruapan, Michoacán.- Han trascendido las gestiones y trabajo persuasivo del Senador uruapense Casimiro Méndez Ortiz, las mesas de trabajo que ha entablado con el orden federal en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); han dado frutos en la carretera denominada Siglo XXI, donde un alto índice de accidentes automovilísticos dejan la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.
Una de las acciones acordadas en dicha coordinación promovida por el congresista, es con la comandancia regional de la Guardia Nacional con la que mediante operativos permanentes buscarán promover la conducción responsable en choferes, principalmente de vehículos de transporte de pasajeros, carga, dobles remolques y de transporte de materiales peligrosos.
Señaló Méndez, que la finalidad es reducir la alta incidencia de accidentes y factores de riesgo para usuarios en dicha carretera, principalmente en el kilómetro 070+200 al kilómetro 094+000 del tramo Pátzcuaro-Uruapan.
Entre los operativos a desarrollarse por la Guardia Nacional, el legislador dijo que se activan: Operativo “Radar”, “Carrusel”, “Cinturón” y “Retención Infantil”; cada uno diseñados y puestos en marcha con la finalidad de garantizar en mayor medida la seguridad de los usuarios.
Para finalizar, destacó la importancia de coadyuvar en estas y otras acciones a llevarse, agregó que además hay un compromiso por la concesionaria para subsanar las fallas en la carretera en el menor tiempo posible. «Lo importante es que se puede trabajar y generar alternativas enfocadas a reducir los riesgos en dicha carretera», puntualizó.