-Los paquetes económicos deben ajustarse a prioridades estratégicas y no a caprichos.
-Se acabaron los votos por consigna.
URUAPAN, MICHOACÁN A 11 DE MAYO DE 2021.- Mayela Salas Sáenz; candidata a la diputación local por el distrito norte Uruapan, de MORENA-PT, dijo que uno de sus compromisos a cumplir en el Congreso del Estado de Michoacán, es revisar de manera estricta los paquetes económicos presentados por el Ejecutivo Estatal y acabar con el voto por consigna.
En recorrido por las comunidades de Tiamba, Cherangueran y El Capulín, la candidata expresó que una de las funciones de las y los legisladores locales, es aprobar debidamente los paquetes económicos; mismos que propone sean revisados estrictamente para que realmente sean ajustados a un Plan de Desarrollo Estatal, con estrategias y programas bien enfocados al progreso de las y los michoacanos.
Destacó que uno de los conflictos que suelen tener dichos paquetes, es que cuando se presentan no se anexan propuestas justificadas; lo que dificulta su discusión y respectiva aprobación. «Michoacán merece un presupuesto estructurado a consciencia», acotó.
Para finalizar, dijo que ser minuciosos en el tema; además permitirá un avance importante en cuanto a transparencia presupuestal, una mejor evaluación en partidas de las diversas instancias y es una ruta inequívoca para que la calificación negativa que persiste de Michoacán, en materia de corrupción cambie.