-No se permitirán más invasiones, ni abusos de los recursos naturales en esa zona
Uruapan, Mich.- Un importante avance en materia de protección al medio ambiente, se cumple por las autoridades municipales, ciudadanos y ambientalistas de San Francisco Uruapan, a partir de acuerdos tomados en mesa de trabajo organizada con antelación.
La dirección de Medio Ambiente, ciudadanos de Río Volga, San Francisco Uruapan, ejidos y ambientalistas sociales, han trabajado a partir de esta administración municipal en la verdadera protección del Parque Urbano Ecológico de Uruapan (PUEU) al ser un área natural Protegida, pero que durante años sufrió el abandono de los tres órdenes de gobierno, pero ahora «la historia cambiará, por el bien común», se destacó durante el desalojo de invasores, donde Ángel Rodríguez Paz, Presidente del URDERAL, dijo que no cederán sus objetivos.
Ello ante los particulares quienes con el amparo de las anteriores autoridades colocaron en el polígono del Parque Urbano Ecológico de Uruapan, postes y alambre de púas para delimitarlo «como de su propiedad».
La descarada invasión de particulares comprometió a las autoridades actuales, presididas por Ignacio Campos Equihua, quienes procedieron al retiro de la cerca amparados en un procedimiento que concluyó con el emplazamiento del supuesto propietario. El documento es de fecha 16 de Agosto del 2021 por parte de la autoridad administrativa municipal Seduma.
Fue así que este miércoles 11 de noviembre autoridades municipales, ejidos de la Unidad de Riego, ciudadanos y ambientalistas sociales se concentraron en la entrada sur del Parque Ecológico, quienes luego de retirar la cerca ilegal se declaró el PUEU el segundo espacio natural protegido más importante de la ciudad.