Habrá suspensión del servicio de agua en más de 30 colonias.
URUAPAN, MICHOACÁN, 11 DE MARZO DE 2021.- Debido a que el tanque de distribución de agua potable del sistema de bombeo de la Rodilla del Diablo, en el interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, presenta fisuras, personal operativo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), lleva a cabo la reparación y limpieza del mismo, por lo que habrá suspensión del servicio de agua durante dos días, en más de 30 colonias del norte y poniente de la ciudad.
Lo anterior, fue dado a conocer por el titular del organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña, quien señaló que esta reparación emergente es con la finalidad de evitar la fuga del vital líquido del tanque de almacenamiento que presenta varias fisuras.
Este día se habrán de llevar a cabo labores de secado y limpieza en su interior del tanque, detección de fisuras y las reparaciones, de tal manera que el viernes empieza gradualmente el llenado del mismo.
Así, se espera que, para la madrugada del sábado, ya se empiece la distribución del agua y se regularice el servicio.
Algunas de las colonias que se verán afectadas, dijo Luis Manuel Magaña, son, Benito Juárez, Buenos Aires, Francisco J. Múgica, Granjas de Bellavista, Lomas del Valle norte, Las Tinajas, Politécnico Don Vasco, Vicente Guerrero, anexo Gandarillas, Barrio de San Pedro, El Calvario, Inguambal, Paricu, El Pinal, Gabriel Zamora, Gandarillas, Jesús Romero Flores, Jorhemperi, La Peña, La Tuna, 2 de Mayo, Lomas del Rosario, David Franco Rodríguez, Los Pinos, San Juan Evangelista y Valle de San Pedro.