Durante muchos años hubo problemas de hundimientos.
URUAPAN, MICHOACÁN, 8 DE JUNIO DE 2020.- Un gran socavón produjo hundimientos en la zona de la calle Tejeda y privada de la calle Colima, en la colonia Ramón Farías, problema que durante muchos años permaneció rezagado y que hoy, por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez, se ha reparado una bóveda, por parte del personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
Durante la última década, se suscitaron una serie de hundimientos en dicho lugar, a grado tal, que se cerró el tráfico vehicular; se había ocasionado un enorme socavón y había que repararlo, dijo Miguel Ángel Paredes Melgoza, director de dicho organismo operador del agua. Tras varios días de labores, finalmente ha sido reparado y ello fue constatado durante una visita al lugar.
Los trabajos fueron en tres puntos, y en tres etapas, donde se colocó una loza y muros de siete metros de longitud, a una profundidad de 11 metros; se realizó la excavación en 300 metros cúbicos, aproximadamente.
Con esto, agregó, se pretende solucionar el problema de los hundimientos en ese lugar de la calle Tejeda y Colima, de la colonia Ramón Farías, y que era una exigencia de más de dos lustros, de parte de los vecinos y que fue solicitada al alcalde Víctor Manuel Manríquez.
El agua pluvial y residual que se capte en esta bóveda, se conducirá al canal del T’arhechu, hasta el puente del mismo nombre, y posteriormente a la planta tratadora de aguas residuales de Santa Bárbara, con la finalidad de evitar inundaciones en la zona y de contaminación con las descargas hacia el río Cupatitzio.