No habrá calificaciones del presente semestre.
PÁTZCUARO, MICHOACÁN, 4 DE FEBRERO DE 2021.- El personal docente y administrativo de la Universidad Indígena Intercultural de Michoacán (UIIM), mantiene su postura de la salida del Rector, Martín García Avilés, de quien dijeron, se ha caracterizado por su ineptitud y corrupción, además de que se le realice una auditoría. Se les adeuda, además, 4 quincenas de salario, aguinaldos y prestaciones.
En un comunicado dado a conocer, señalan que el Gobierno del Estado ha actuado con lentitud con relación al pliego petitorio, lo que ha agravado cada día más la situación al interior de la Universidad.
Entre los principales puntos que demanda la comunidad universitaria están, el pago de salarios devengados; desconocimiento de Martín García Avilés, como Rector, y de su equipo; auditoría de los dos años que lleva al frente de la UIIM; no entregarán calificaciones del semestre que está concluyendo, como medida de presión.
Señalan la disposición de dar seguimiento a las negociaciones con el Gobierno del Estado, vía el subsecretario de educación media superior y superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, a fin de terminar bien este semestre y dar inicio con el siguiente.
Destacan que el Gobierno del Estado, han aceptado ineptitud de García Avilés, al tiempo que se niegan a tomar acciones correctivas, mientras que Martín García, trascurre en campañas políticas, hecho que deja claro que la UIIM no es de su incumbencia, aunque siga cobrando sueldo de Rector.