+ Primera rectora nicolaita; una sala, llevará su nombre: Yarabí.
MORELIA, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- La Universidad Michoacana, se reconoció la trayectoria de quien fuera la primera mujer en ocupar el máximo cargo al interior de la Casa de Hidalgo, en este marco, se realizó la develación de una placa en la sala de exrectores, ubicada en el nuevo edificio de Rectoría, la cual, ahora llevará el nombre de Silvia Figueroa Zamudio.
La rectora, Yarabí Ávila González, manifestó su satisfacción por la presencia de la doctora Silvia Figueroa, quien dijo, abrió el camino a muchas mujeres, al romper inercias.
“Usted supo defender perfectamente a la Universidad y aportar lo que se requería en su momento, y será siempre, un referente para nosotros, así tal cual escuchamos cada uno de sus logros, que sabemos que no es sencillo, pero que en equipo se pueden lograr siempre todas y cada una de las cosas”, sostuvo.
Ávila González, apuntó que, hoy en día, todas las mujeres que ocupan espacios de toma de decisión, “tenemos una gran responsabilidad, trabajar en equipo, hacerlo bien, de manera honesta, responsable, comprometida para que estos espacios se sigan abriendo en el futuro”.
La exrectora, Silvia Figueroa Zamudio, agradeció a la UM y a Yarabí Ávila, el reconocimiento e indicó que cada rectorado, tiene una historia, problemas, desafíos, oportunidades y muchas satisfacciones.
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, enfatizó que el hecho de que la doctora Silvia Figueroa haya sido la primera rectora de la Máxima Casa de Estudios, significa mucho en términos de trascendencia para una nueva generación.