Por temporada de lluvias y evitar inundaciones.
URUAPAN, MICHOACÁN, 9 DE JUNIO DE 2021.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, y con la finalidad de evitar al máximo problemas de inundaciones en nuestra ciudad, personal operativo de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas y colectores pluviales, así como de resumideros, barrancas y canales pluviales.
Carlos Pérez Ángeles, titular de dicho organismo operador del agua, manifestó que dichas labores iniciaron el pasado 15 de abril y a la fecha, se tiene ya un considerable avance.
La Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencias Sanitarias de la Capasu, dividió en tres acciones, los trabajos de limpieza y desazolve en la ciudad.
La primera de ellas, consiste en la limpieza y desazolve de 65 alcantarillas y 10 kilómetros de colectores pluviales; al momento, se han limpiado 18 alcantarillas y 49 pozos de visita, así como 6 mil 510 metros de desazolve, donde se han recolectado 131 metros cúbicos de residuos o basura.
La segunda acción, versa sobre la limpieza y desazolve de 15 resumideros pluviales ubicados en las colonias Elías Pérez Ávalos y San Juan Evangelista; a la fecha se ha desazolvado más de 15 metros cúbicos de residuos.
Finalmente, informó Carlos Pérez, que la acción 3, consiste en la limpieza y desazolve de unos 10 kilómetros de barrancas y canales pluviales, principalmente en las zonas de Santa Bárbara, San Francisco y Tejerías, donde se tiene a la fecha, un avance de unos 3 mil metros lineales, elaboración de bordos de retención, y recolectado 10 metros cúbicos de basura.