- Las niñas y niños son más propensos a sufrir lesiones por quemaduras, ahogamientos y envenenamientos
MORELIA, MICHOACÁN, A 1 DE ABRIL DE 2020.- Con las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para contribuir a aplanar la curva de contagios por COVID-19, es importante que madres y padres de familia cuiden de las niñas y niños para prevenir accidentes en el hogar.
Las y los pequeños de la casa son más propensos a sufrir lesiones por quemaduras, ahogamientos y envenenamientos, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda resguardar medicamentos, productos de limpieza y corrosivos, así como poner protectores en los enchufes de corriente de luz eléctrica y asegurar que los cables eléctricos estén bien amarrados y escondidos, para evitar alguna descarga.
Mantener a los menores alejados de cuchillos u objetos punzocortantes, recipientes calientes o con llama, e impedir que jueguen con cerillos y encendedores. Asegurar puertas y ventanas con cerraduras, alejar cunas o muebles de las ventanas, además de mantener cerrado el acceso a la azotea, con el fin de impedir caídas.
Vigilarlos en todo momento cuando se estén bañando y no dejar cubetas llenas con agua; cerrar aljibes, cisternas, pozos o piletas con tapa metálica y candado, para prevenir ahogamientos.
La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.