Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Aguacate michoacano obtiene Indicación Geográfica por IMPI   |   23 Jun 2026

  • Michoacán hoy sí tiene presencia nacional en medición de aprendizaje: Gabriela Molina   |   23 Jun 2026

  • SSM atendió a más de 379 mil personas durante Semana Nacional de Salud   |   23 Jun 2026

  • Más de 30 mil acciones de Justicia Laboral para el magisterio michoacano: Gaby Molina   |   23 Jun 2026

  • Histórica inversión de 793 mdp consolida el rescate y saneamiento del Río Duero: Conagua Michoacán   |   23 Jun 2026

  • Beneficiadas más de 2 mil 700 mujeres con cáncer mediante apoyo mensual de 4 mil pesos: Bedolla   |   23 Jun 2026

 

Proponen a municipios de la región Uruapan conformar bloque contra el COVID-19

04 Jun 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-Carlos Herrera Tello y Diana Carpio Ríos encabezaron junto a Víctor Manríquez la 13ª sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud

 

URUAPAN, MICH; JUEVES 04 DE JUNIO DE 2020.- Con el objetivo de tener un mejor control de la pandemia y evitar la saturación de hospitales con pacientes COVID-19, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, y la secretaria de Salud del Estado, Diana Carpio Ríos, plantearon a municipios de la región Uruapan conformar un bloque sanitario, basado en la corresponsabilidad social.

La propuesta fue dada a conocer durante la décimo tercera sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, que también fue encabezada por el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

La reunión se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde se estableció la conveniencia de que los municipios de la región trabajen de manera coordinada y unan esfuerzos para prevenir que la contingencia sanitaria nos rebase y se sature la capacidad hospitalaria en esta zona de Michoacán.

Las autoridades estatales recalcaron que todavía es momento de actuar a tiempo para aminorar el número de contagios y de personas fallecidas, sobre todo ahora cuando se empezó a abrir la economía en la entidad, proceso que se hace de manera progresiva y con un estricto apego a las medidas de prevención sanitaria por parte de los sectores productivos y de toda la ciudadanía.

En ese sentido, Carlos Herrera Tello pidió que cada ciudadano se haga responsable de sus actos, al afirmar que el comportamiento social define el rumbo de la pandemia y en consecuencia, el número de contagios. “Tenemos que seguir de manera estricta las reglas de prevención”.

Reconoció también la disposición y trabajo del alcalde Víctor Manríquez ante la contingencia sanitaria, al dar puntual seguimiento e implementado las acciones enfocadas a la prevención en los uruapenses.

En tanto que la secretaria de Salud indicó que la conformación de un bloque regional de municipios contra el COVID-19, será una muy buena estrategia para tener un mejor control de la contingencia sanitaria y evitar que el número de pacientes que requieren hospitalización rebase la capacidad de los nosocomios. “No permitiré que se atiendan enfermos en los pasillos, ya que esta práctica origina caos e incrementa el riesgo de contagios en los hospitales”.

2020-06-04
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Limpia Capasu cunetas y drenaje pluvial, en aeropuerto

Siguiente nota

Mantiene SSP labores preventivas ante el COVID-19 en filtro de Zitácuaro

Nota relacionada

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

adm3 18 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL