– La diputada hizo un llamado a crear conciencia sobre los efectos de los sonidos altos y la influencia de estos en la salud.
Morelia, Mich.; 12 de diciembre del 2022.- Ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada Mayela Salas, presentó la iniciativa para la creación de la Ley de Control del Ruido del Estado de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de cuidar nuestra salud auditiva y evitar graves daños a la calidad de vida de las y los michoacanos.
“Actualmente, los expertos advierten de la importancia de cuidar nuestra salud auditiva y conocer los efectos nocivos del ruido, ya que, a pesar de ser uno de los problemas más relevantes, muchas veces ignoramos el alcance de su gravedad, este desconocimiento se debe, entre otros motivos, a que la mayor parte del tiempo no somos conscientes del ruido que existe a nuestro alrededor”, dijo Salas Sáenz.
Exponerse a más de 70 decibelios durante un periodo de tiempo prolongado puede producir daños graves en el oído con consecuencias que pueden llegar a ser irreversibles, por lo que recomienda no exponerse a ruidos de intensidad superior a los 65 decibelios. Sin embargo, actualmente, en las ciudades podemos estar expuestos a ambientes sonoros superiores como consecuencia de la contaminación acústica.
La diputada señaló que la Ley de Control del Ruido del Estado de Michoacán, tiene por objeto prevenir, vigilar y corregir la contaminación por ruido; evitar o reducir los daños derivados de éste para la salud humana y pretende proteger el derecho a tener un medio ambiente adecuado libre del ruido permitido por las normas oficiales mexicanas, para el desarrollo de las personas.



