Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Luis Reyes Zavala: Una vida de lucha magisterial y militancia de izquierda rumbo al Senado   |   23 Jun 2026

  • Invita Iemsysem a estudiantes a participar en la Cumbre Climática Juvenil Michoacán   |   23 Jun 2026

  • Reforma electoral en Michoacán mantiene intactos los requisitos para candidaturas independientes: Raúl Zepeda   |   23 Jun 2026

  • Aguacate michoacano obtiene Indicación Geográfica por IMPI   |   23 Jun 2026

  • Michoacán hoy sí tiene presencia nacional en medición de aprendizaje: Gabriela Molina   |   23 Jun 2026

  • SSM atendió a más de 379 mil personas durante Semana Nacional de Salud   |   23 Jun 2026

 

Propone Alfredo Ramírez que se persigan de oficio las agresiones a médicos y enfermeras

04 Jun 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

COMUNICADO 497/ MORELIA, MICH./ MIOE-03-JUN-2020/ En los últimos siete años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado 7 mil 214 ataques a médicos en hospitales, muchos de los cuales no fueron castigados debido a que los agraviados no presentaron denuncia.
Para evitar que queden impunes las agresiones a trabajadores de la salud, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla presentó en sesión virtual del Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Penal para que este delito, que se sanciona hasta con seis años de prisión, se persiga de oficio; es decir, el Ministerio Público le podrá dar seguimiento aunque no exista denuncia de parte de la persona afectada.
Durante la emergencia sanitaria la Secretaría de Gobernación ha registrado más de 50 agresiones a personal médico, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, y mencionó que estos actos subrayan la necesidad de que la impunidad no siga siendo un factor que aliente los ataques a profesionales y trabajadores del sector salud, tanto en instituciones públicas como privadas.
Subrayó que la mayoría de estas agresiones se quedan sin sancionar, ya que los trabajadores de la salud prefieren no denunciar por temor a represalias, y porque lo demandante de su labor les impide a veces dedicar tiempo para acudir al Ministerio Público.
Alfredo Ramírez recordó que el pasado 05 de mayo se aprobó una reforma al Artículo 180 del Código Penal de Michoacán para considerar como agravante del delito de discriminación las agresiones a profesionales y trabajadores del sector salud durante una emergencia sanitaria; sin embargo, dijo que su propuesta es que se persiga de oficio de manera permanente, no sólo en coyuntura de contingencia.

2020-06-04
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Castigo a pederastas y que no prescriba acción penal propone Ángel Custodio Virrueta

Siguiente nota

Congreso mantendrá respeto a contingencia: Toño Madriz

Nota relacionada

Luis Reyes Zavala: Una vida de lucha magisterial y militancia de izquierda rumbo al Senado

Luis Reyes Zavala: Una vida de lucha magisterial y militancia de izquierda rumbo al Senado

adm3 23 Jun 2026
Fabiola Alanís: La defensa de la soberanía se fortalece casa por casa, así nació y creció Morena

Fabiola Alanís: La defensa de la soberanía se fortalece casa por casa, así nació y creció Morena

adm3 23 Jun 2026
Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

adm3 22 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL