INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-01-MAY-2020/ Un Juez de Control vinculó a proceso y decretó prisión oficiosa, a la señora Reyna Angélica CH., por su posible relación en el homicidio, violación, violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria, ilícitos cometidos en agravio de su nieto, en esta ciudad.
De acuerdo a la información, el pasado 17 de abril, el menor A.J.CH.B., murió cuando recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad; de acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de traumatismo craneoencefálico, además de presentar otros signos de violencia en diferentes partes del cuerpo.
Durante las tareas de investigación, se obtuvo información que permitió establecer que el menor, quien padecía trastorno mental, era víctima de agresiones por parte de su abuela Reyna Angélica CH., quien se hacía cargo de su cuidado.
Al inspeccionar la casa de la abuela del menor, en la colonia El Capulín, en las inmediaciones del Tecnológico de Uruapan, se encontraron evidencias que fueron determinantes para acreditar la posible participación de Reyna Angélica Ch., en la comisión del homicidio del menor.
Anoche, en audiencia, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y determinó tres meses para la investigación complementaria.