Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Con el pueblo todo, sin el pueblo nada: Torres Piña llama en Uruapan a fortalecer el trabajo a ras de tierra en respaldo a Claudia Sheinbaum   |   27 Jun 2026

  • Arropado por sectores y liderazgos sociales de Uruapan, Torres Piña llama a cerrar filas con Claudia Sheinbaum y los gobiernos de la 4T   |   27 Jun 2026

  • Proteger las guitarras de Paracho es defender la soberanía: Gaby Molina   |   27 Jun 2026

  • 🩷 Protege Gobierno Municipal la salud de las mujeres 🩷   |   27 Jun 2026

  • Michoacán cierra el ciclo escolar con más de 200 mil pares de tenis entregados   |   27 Jun 2026

  • Los Tlahualiles de Sahuayo llegan a Jalisco este sábado   |   27 Jun 2026

 

Presentará ITSU, prototipo de ventilador a la Cofepris

17 Jul 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

Para su certificación y pueda ser utilizado en pacientes Covid-19.

URUAPAN, MICHOACÁN, 17 DE JULIO DE 2020.- El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), dio a conocer un prototipo de ventilador mecánico, elaborado por la Academia de Ingeniería Electrónica de dicha institución, contando con el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado (See), y que será presentado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su certificación y pueda ser utilizado en hospitales con pacientes de Covid-19.

 

El diseño de dicho prototipo, fue dado a conocer a los representantes de los medios de comunicación, así como al personal docente y administrativo del Tecnológico, durante un evento encabezado por el director de la institución, Víctor Manuel Bravo Lara, así como el subsecretario de educación media superior y superior de la SEE, Francisco Luis Sánchez Alfonso.

 

Dicho prototipo de ventilador mecánico como auxiliar emergente para el tratamiento de pacientes con Covid-19, fue elaborado por los ingenieros en electrónica recién egresados, Sergio David Solís Morales y Luis Rodrigo Álvarez Campos, con el asesoramiento del doctor Raúl Paz Álvarez, docente de la Academia de Ingeniería Electrónica.

 

Para la conversión de un prototipo prácticamente artesanal, a uno profesional, se contó con el apoyo de la dirección del plantel y de la SEE, para la adquisición del material y dispositivos electrónicos, con un coste de más de 100 mil pesos.

 

Sánchez Alfonso destacó la gran capacidad de las competencias del personal del Tecnológico de Uruapan; de que los proyectos aquí realizados, son aplicables y de que la investigación científica en este proceso formativo, es fundamental. Felicitó a los participantes en este proyecto de prototipo.

2020-07-17
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Aplicadas más de 4 mil tomas de muestras de COVID-19

Siguiente nota

Permanentes las acciones contra el COVID-19: SSP

Nota relacionada

🩷 Protege Gobierno Municipal la salud de las mujeres 🩷

🩷 Protege Gobierno Municipal la salud de las mujeres 🩷

adm3 27 Jun 2026
Consolida CJIM Uruapan alianzas para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia

Consolida CJIM Uruapan alianzas para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia

adm3 27 Jun 2026
A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

adm3 26 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL