EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-25-JUL-2023/ Desatención académica, falta de mantenimiento y desorden administrativo prevalecen en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) señala el Sindicato que representa 123 empleados y docentes de este centro educativo.
El inmueble requiere pintura, impermeabilizante, cuidado de áreas verdes y hasta el agua de los sanitarios ha fallado sin que preocupe a la actual directora, señalaron en rueda de medios Rafael Gallegos, Irma Gutiérrez y Patricia Soto, directivos sindicales.
Esta situación impacta en el estudiantado como el caso del Programa Delfín que estaba liderado por el doctor Raúl Paz Alvarez y al ser despedido injustificadamente dejaron desprotegidos a los estudiantes.
El sindicato llama a las autoridades educativas y a la Junta de Gobierno para que volteen a resolver la situación del Tec Uruapan porque esta institución está en riesgo de bajar la calidad educativa por la falta de dotación de papelería, proyectores y equipamiento indispensable para impartir las asignaturas.
Sobre el despido injustificado de dos maestros insistieron que fue ilegal porque los notificaron vía electrónica y en un día no laborable, sin seguir el procedimiento oficial que implica: amonestación verbal, extrañamiento, amonestación escrita, suspensión y hasta después de ello la rescisión de la relación contractual.
