+ Izamiento de la bandera, por la escuela “Salvador Allende”.
URUAPAN, Michoacán, 23 de septiembre de 2024.- En este día, en que se conmemora el día internacional en contra de la explotación y tráfico de mujeres, niñas y niños, la presidenta de la junta cívica y patriótica, Miriam Pacheco Hernández, se pronunció por una verdadera libertad, sin explotación y maltrato.
Ello, durante el izamiento de bandera, por el 214 aniversario del inicio de la Independencia, que estuvo a cargo del personal de la Escuela primaria “Dr. Salvador Allende”.
Agregó que, en este mundo, hay muchas personas que no viven en libertad, víctimas de la explotación, obligadas a realizar cosas en contra de su voluntad, nada justas, ni correctas. Hizo un llamado para que los niños, se cuiden y hablar y pedir ayuda en caso necesario, con sus padres, maestros o de confianza.
La directora de la escuela “Salvador Allende”, Ma. Maribel Baltazar Pérez, recordó que luego de tres siglos de yugo español, nuestros bravos antecesores, debieron elegir, seguir viviendo de rodillas o morir de pie; la historia fue justa, erigieron ser libres.
Así, nos legaron la más preciada herencia, la libertad de la patria, que debemos disfrutar con responsabilidad, sin olvidar y agradecer a nuestros héroes, dijo.
Finalmente, la síndica Hilda Flor Maldonado, en el mismo tenor, que la Independencia, no es solo una herencia del pasado, sino una responsabilidad que debemos asumir cada día. La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces.