Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales   |   25 Jun 2026

  • Se realizó con éxito el Parlamento Infantil Incluyente 2026; el Congreso del Estado escuchó las propuestas de las y los niños michoacanos   |   25 Jun 2026

  • Arrancan obras del nuevo Centro de Convenciones de Morelia; invertirán Estado y Municipio 81 mdp   |   24 Jun 2026

  • Se realizó con éxito el Parlamento Infantil Incluyente 2026; el Congreso del Estado escuchó las propuestas de las y los niños michoacanos   |   24 Jun 2026

  • Con iniciativa de reforma, Xóchitl Ruiz busca modernización del recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos en Michoacán   |   24 Jun 2026

  • Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez a alzar la voz para ser factor de cambio en Michoacán   |   24 Jun 2026

 

Por decisión del Legislativo, María de los Ángeles Toro es designada contralora de la CEDH

08 Jun 2023

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

Comunicado 373/2023

 

Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2023.- El Pleno de la 75 Legislatura aprobó la designación y toma de protesta de María de los Ángeles Toro Preciado, como titular del órgano interno de control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH.

 

La funcionaria desempeñará su cargo por un periodo de cinco años, y tendrá facultades para prevenir, corregir e investigar actos u omisiones que pudieran constituirse en responsabilidades administrativas dentro del organismo autónomo encargado de la defensa y promoción de los derechos humanos en la Entidad.

 

Así, el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada Laura Ivonne Pantoja y que integran Víctor Zurita y Víctor Manuel Manríquez, contiene el estudio y análisis del dictamen emitido por el Consejo de la CEDH, así como de los expedientes adjuntos, correspondientes a las cuatro personas que atendieron la Convocaría emitida por dicho organismo, para la selección del titular del órgano interno de control.

 

De esta manera, luego de analizar la experiencia y perfil profesional de los aspirantes, las y los diputados eligieron a María de los Ángeles Toro para ocupar la titularidad del cargo referido.

2023-06-08
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Congreso toma protesta a Martha Magaly Vega Alfaro, nueva Magistrada del STJE

Siguiente nota

SCOP inicia obra multianual en La Piedad con inversión de 478 mdp

Nota relacionada

Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales

Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales

adm3 25 Jun 2026
Se realizó con éxito el Parlamento Infantil Incluyente 2026; el Congreso del Estado escuchó las propuestas de las y los niños michoacanos

Se realizó con éxito el Parlamento Infantil Incluyente 2026; el Congreso del Estado escuchó las propuestas de las y los niños michoacanos

adm3 25 Jun 2026
Arrancan obras del nuevo Centro de Convenciones de Morelia; invertirán Estado y Municipio 81 mdp

Arrancan obras del nuevo Centro de Convenciones de Morelia; invertirán Estado y Municipio 81 mdp

adm3 24 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL