En la gasolinera Fernández, de la salida a Paracho.
URUAPAN, Michoacán, 26 de enero de 2021.- Una de las obras de infraestructura vial más demandada por la ciudadanía, es en la salida a Paracho, la ampliación a cuatro carriles, sin embargo, la obra se ve obstaculizada por un anuncio de Pemex, frente a la gasolinera Fernández y que el apoderado legal, Ildefonso Mares Chapa, ha gestionado un amparo para evitar su retiro.
Esta situación se agravó esta tarde, cuando los trabajadores de la obra intentaron retirar el anuncio, y se presentó el susodicho apoderado legal, llevando consigo un amparo de incidente de suspensión.
Se trata de amparo número 31/2021-I, del Poder Judicial de la Federación, contra actos del Ayuntamiento de Uruapan y otras autoridades, para evitar demoler o retirar el anuncio, la jardinera con barandal que está parcialmente fuera de las instalaciones de la gasolinera.
La obra de ampliación a cuatro carriles, lleva un avance considerable, pero se ha visto obstaculizada por este anuncio de Pemex, de la estación de servicio 01000, por lo que procederán únicamente a abrir los carriles frente a la gasolinera, con lo cual se verá afectada al no poder ingresar los vehículos a abastecerse, por no respetar los límites.
Esta ampliación a cuatro carriles, en la salida a Paracho, evitaría los enormes congestionamientos vehiculares, principalmente en horas pico, donde se formaban largas filas de autos para ingresar a Uruapan.