-A fin de prevenir encharcamientos durante temporada de lluvias
URUAPAN, MICH; JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020.- Con el objetivo de evitar que las alcantarillas y drenaje pluvial se tape y se originen inundaciones en la temporada de lluvias, inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano llevaron a cabo un operativo, mediante el cual retiraron 10 metros cúbicos de material de construcción, que invadía la vía pública en dos puntos de la ciudad.
Esta labor se llevó a cabo primeramente entre las calles Moctezuma y Querétaro de la colonia Ramón Farías y posteriormente, en la calle Sinaloa de la colonia Francisco J. Mújica, de donde fue retirada arena, graba y escombro que obstruía la vía pública.
Sobre el particular, el secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Molina Hernández, informó que en ambos casos ya se habían entregado las notificaciones correspondientes a los particulares, a quienes se les dio un plazo para que levantaran dicho material, lo cual no ocurrió y se procedió a resolver este problema mediante el operativo.
Remarcó que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se han reforzado esta acciones para evitar afectaciones durante la época de lluvias en el municipio, por lo cual continuarán en los próximos días.
El funcionario municipal hizo un atento llamado a la población a que no deje material o escombro en la vía pública, ya que al hacerlo causa que las alcantarillas y el drenaje se tapen y se generen inundaciones en la temporada de lluvias. “Todos podemos ayudar a tener un mejor Uruapan y propiciar un desarrollo urbano ordenado”.