Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Reporta Conagua Michoacán niveles seguros en las presas   |   25 Jun 2026

  • Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”   |   25 Jun 2026

  • Priorizan rescate de cuencas y Áreas Naturales Protegidas en reforestación estatal   |   25 Jun 2026

  • Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales   |   25 Jun 2026

  • Se realizó con éxito el Parlamento Infantil Incluyente 2026; el Congreso del Estado escuchó las propuestas de las y los niños michoacanos   |   25 Jun 2026

  • Arrancan obras del nuevo Centro de Convenciones de Morelia; invertirán Estado y Municipio 81 mdp   |   24 Jun 2026

 

Permanece Michoacán en el paso dos de la Nueva Convivencia

31 Ago 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

  • Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Pátzcuaro se mantienen en bandera amarilla; Múgica, Zacapu y Huetamo pasan a bandera verde

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 31 DE AGOSTO DE 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que derivado del comportamiento epidemiológico de COVID-19, Michoacán se mantiene en el paso dos de la Nueva Convivencia en tanto no se contenga la epidemia.

 

Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Pátzcuaro, permanecen en bandera amarilla, ya que concentran el 56 por ciento de los casos confirmados, el 55 por ciento de los casos activos en la entidad, así como el 51 por ciento del total de defunciones.

 

De los 55 municipios con bandera verde, 13 registran mayor carga de contagio, por lo que Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, La Piedad, Apatzingán, Tarímbaro, Zacapu, Maravatío, Sahuayo, Puruándiro, Huetamo, Jiquilpan y Los Reyes deben realizar acciones para mitigar la propagación del virus; asimismo, los 53 municipios restantes se encuentran en bandera blanca.

 

Por todo lo anterior, se mantiene apertura al 50 por ciento hasta no romper el incremento de la tendencia de casos en el estado; el uso del cubrebocas es obligatorio y aplicar de manera permanente el filtro sanitario con tapetes sanitizantes, toma de temperatura y gel antibacterial a la entrada del local.

 

Los antros y bares deberán cerrar a las 23:00 horas jueves, viernes y sábados, mientras que los domingos permanecerán cerrados.

 

La autoridad sanitaria exhorta a la población a quedarse en casa sino realiza actividades esenciales, en caso de salir, mantener la sana distancia de por lo menos 2 metros entre personas, usar el cubrebocas, lavar o desinfectar constantemente las manos y no saludar de beso, mano o abrazo.

2020-08-31
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Se imparte taller de prevención de adicciones del consumo de alcohol y las drogas

Siguiente nota

Inicia IEESSPP curso policial especializado en Campeche

Nota relacionada

Reporta Conagua Michoacán niveles seguros en las presas

Reporta Conagua Michoacán niveles seguros en las presas

adm3 25 Jun 2026
Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”

Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”

adm3 25 Jun 2026
Priorizan rescate de cuencas y Áreas Naturales Protegidas en reforestación estatal

Priorizan rescate de cuencas y Áreas Naturales Protegidas en reforestación estatal

adm3 25 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL