+ En El Mirador, frente al volcán Parhíkutin.
ANGAHUAN (Uruapan), 5 de enero de 2022.- Con el inicio del año, inician también las obras de beneficio social, con la primera, de lo que seguramente serán muchas más, principalmente en las comunidades indígenas, que son parte de nuestras raíces y orígenes purhépechas, señaló el Presidente Municipal, Ignacio Campos Equihua, al dar inicio a la perforación de un pozo profundo para dar solución a la falta de agua potable.
Aquí, en Angahuan, donde se conserva la lengua materna y las tradiciones que le dan identidad, ha iniciado dicha perforación, en el centro turístico conocido como El Mirador, frente al volcán Parhíkutin y el imponente cerro de Tancítaro.
El pozo profundo contará con equipo de cloración y bomba sumergible, que tendrá un costo de 2 millones 800 mil pesos, en beneficio de los 6 mil 727 habitantes con que cuenta la comunidad y que durante mucho tiempo ha sufrido la falta del vital líquido.
La bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Tenencia, Martín Toral Soto. La regidora Fabiola Contreras Negrete, señaló que, la actual administración municipal, trabaja con honestidad y el compromiso de apoyar a las comunidades con más obras, en coordinación con los beneficiarios.
Nacho Campos, destacó que, por más de 500 años, las comunidades indígenas han permanecido en el olvido y reafirmó el compromiso de apoyarlas, ya que son parte de nuestras raíces y orígenes purhépechas, e hizo un llamado para el cuidado del medio ambiente, a fin de el pozo de agua tenga una larga vida.
Estuvieron, el titular de Obras Públicas, Omar Jiménez Trigueros; la secretaria del Ayuntamiento, Alelí Sesángari Chávez, así como los regidores, Fabiola Contreras Negrete, Carlos Silva Cortés, Hugo Madrigal Pérez, Yuliana Gómez Cortés y José Luis Rangel Rangel, entre otros.