Uruapan, Michoacán.- Todos los esfuerzos institucionales deben enfocarse a que las mujeres cercanas al parto y durante él, puedan tener una atención oportuna, de calidad y con un trato digno, pues existe violencia obstétrica que no debemos normalizar, y toda iniciativa que dignifique la labor de parto, debe fortalecerse.
Señaló la candidata a diputada local por Uruapan Sur, Brenda Fraga Gutiérrez, durante encuentro con el Colegio de Enfermeras de Michoacán AC, al que acudió además Grisel Tello, próxima presidenta del Sistema DIF Michoacán, al visitar la Posada para la Atención de la Mujer Embarazada, lugar que recibe a mujeres de 14 municipios que están a punto de dar a luz y que por las condiciones del Hospital Regional de Uruapan no pueden ser internadas sino hasta que estén al límite de dar a luz.
En este sentido, Brenda Fraga recalcó que las Posadas AME requieren presupuesto y una real participación de los municipios, pero a su vez, de un constante respaldo institucional, pues lo que ofrecen a las mujeres que están próximas a dar a luz es un parto humanizado, con atención de calidad, y libre de violencia obstétrica.
Asimismo, señaló que este tipo de violencia prevalece y debe ser erradicada, pues no es posible que personal médico se refiera a los dolores de parto, de manera despectiva y discriminatoria.
Finalmente recalcó que en un esfuerzo coordinado, ella como próxima diputada local, Alfredo Ramírez Bedolla como próximo gobernador e Ignacio Campos como próximo presidente municipal, la Posada Ame de Uruapan encontrará solución a las problemáticas que enfrenta.