Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Gabriela Molina fortalece a las escuelas multigrado con cercanía y diálogo   |   12 Jun 2026

  • La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofrecerá mañana concierto gratuito en el Palacio del Arte   |   12 Jun 2026

  • Regresan a las aulas 804 jóvenes en Michoacán con la estrategia «Te extrañamos en el salón»   |   12 Jun 2026

  • Cobaem abre bachillerato sabatino para mayores de 20 años; se podrá concluir en dos años   |   12 Jun 2026

  • Forma Icatmi a 121 nuevos operadores de tractocamión para el sector logístico de Michoacán   |   12 Jun 2026

  • Estudiantes del Cecytem conquistan siete medallas en justa nacional deportiva   |   12 Jun 2026

 

Participa CJIM Uruapan en jornada para detección de enfermedades de transmisión sexual

09 Dic 2022

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

Uruapan, Michoacán, a 9 de diciembre de 2022.- En el marco de las acciones emprendidas para brindar a las mujeres que han sido víctimas de violencia, atención de calidad y servicios especializados para que ejerzan su derecho de acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Uruapan, participó en una jornada de salud, en ese municipio.

 

En coordinación con el departamento de Epidemiología del Centro de Salud Municipal de la Secretaría de Salud y personal del área de Empoderamiento del CJIM, se aplicaron 69 pruebas para la detección de enfermedades como VIH, Sífilis y de transmisión sexual.

 

Estas jornadas en las que participa el CJIM, son acciones que el Fiscal General, Adrián López Solís, ha instruido tanto para su gestión como asistencia, explicó la directora regional del Centro, Lilia Jacobo Dimas, quien resaltó el interés de la institución de promover el autocuidado de la salud, con la finalidad de ayudar a las mujeres que han sufrido violencia a mejorar sus condiciones de vida para su desarrollo personal.

 

La actividad realizada en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del CJIM, donde también se explicó a las asistentes y público en general, los servicios que se brindan en el Centro y se les exhortó a replicar dicha información con el fin de evitar que más mujeres sean víctimas de delitos por razones de género.

 

La FGE refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente para impulsar acciones y políticas públicas transversales en beneficio de las mujeres y sus familias.

2022-12-09
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Reconoce 75 Legislatura valor y trabajo de migrantes michoacanos

Siguiente nota

Inaugura Araceli Saucedo Reyes techumbres en jardín de niños de Salvador Escalante

Nota relacionada

Gabriela Molina fortalece a las escuelas multigrado con cercanía y diálogo

Gabriela Molina fortalece a las escuelas multigrado con cercanía y diálogo

adm3 12 Jun 2026
La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofrecerá mañana concierto gratuito en el Palacio del Arte

La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofrecerá mañana concierto gratuito en el Palacio del Arte

adm3 12 Jun 2026
Regresan a las aulas 804 jóvenes en Michoacán con la estrategia «Te extrañamos en el salón»

Regresan a las aulas 804 jóvenes en Michoacán con la estrategia «Te extrañamos en el salón»

adm3 12 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL