Será un centro de esparcimiento, recreación, y cultural.
URUAPAN, MICHOACÁN, 9 DE AGOSTO DE 2020.- Con una inversión total de 10 millones de pesos, se lleva a cabo la construcción del Parque Lineal Cupatitzio, una aportación entre la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), y el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Obras Públicas municipales.
El alcalde, Víctor Manuel Manríquez, destacó que dicho lugar, será un espacio destinado, principalmente, al esparcimiento, la recreación y la cultura; donde los barrios tradicionales de Uruapan, podrán difundir la riqueza de su indumentaria, sus costumbres, la comida tradicional y su identidad.
En el evento estuvieron, además del edil Víctor Manuel Manríquez; el director de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza; el diputado federal Feliciano Flores; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía; el titular de obras públicas municipales, Mariano Sánchez Santoyo, y el encargado de la administración del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, Alfredo Camacho, entre otros.
En la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo la presentación del proyecto y un recorrido, en las márgenes del río Cupatitzio, donde el titular del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, dio a conocer los detalles de dicho proyecto que se calcula esté terminado a finales del presente año.
Dicho Parque Lineal contará de acondicionamiento de 100 metros lineales de la ribera del río; dos isletas para esparcimiento y teatro al aire libre, que tendrán sus respectivos puentes transparentes; dos accesos peatonales, uno por la calle Cupatitzio y otro por la 5 de Febrero; estará equipado de bancas, luminarias, barda perimetral e iluminación escénica nocturna. Tendrá un costo de 10 millones de pesos; 7 de ellos, aportados por Capasu y 3 por Obras Públicas.