– Acción Nacional propone plan de acción conformado por 10 puntos.
– Necesario incentivar la economía de los hogares.
COMUNICADO 208/MORELIA, MICHOACÁN, 24 DE MARZO DE 2020.- Es inevitable pasar por una recesión económica derivado de la pausa general que provocó la contingencia por el Coronavirus, pero es nuestra responsabilidad estar preparados para afrontarlo, aseveró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Señaló que ante la parálisis que ha mostrado el Gobierno Federal para combatir los estragos del COVID-19, la ciudadanía debe actuar unida para evitar más afectaciones.
«Son muchos los negocios que resultan afectados por la falta de flujo económico, diversas empresas cerraron o recortaron personal, y desafortunadamente esto seguirá incrementando. Vemos que en el Gobierno Federal no hay quien tome con la seriedad que se requiere este asunto, por eso pedimos que se apliquen medidas emergentes para la situación que vivimos».
Escobar Ledesma refirió que el Partido Acción Nacional propuso un plan conformado por 10 puntos, en el que se convoca a participar al Gobierno Federal, legisladores, gobiernos locales, representantes del sector económico y especialistas.
- Conformación de Comisión de Emergencia para apoyar la economía familiar.
- Postergar la realización de obra como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería dos bocas y el tren maya.
- Acceso a créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.
- Apoyo a emprendedores.
- Seguro emergente para el desempleo.
- Prórroga al pago de contribuciones a la seguridad social.
- Disminuir IEPS a gasolinas.
- Diferir por tres meses la presentación de declaración anual para personas físicas y morales.
- Aumentar el gasto en obra pública.
- Aumentar el recurso para proyectos turísticos.