Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla   |   22 Jun 2026

  • Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán   |   22 Jun 2026

  • Obra de Morebús privilegia el paso del transporte público   |   22 Jun 2026

  • Michoacán se consolida como referente nacional en educación: Gabriela Molina   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán ningún menor abandonará su tratamiento por falta de recursos: Sedebi   |   22 Jun 2026

  • Fabiola Alanís: Crece la organización popular en Michoacán; miles se suman a la defensa de la soberanía y la transformación   |   22 Jun 2026

 

Ofrecerá Seimujer conferencia sobre “¿Cómo prevenir violencia digital en este confinamiento?”, con Olimpia Coral Melo

18 May 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

  • Se transmitirá el próximo 19 de mayo a las 18 horas por la página oficial de Facebook la dependencia

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 18 DE MAYO DE 2020.- La violencia digital en contra de niñas y mujeres, también registra un crecimiento considerable en esta temporada de aislamiento social por COVID-19. De acuerdo con datos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), la dependencia ha dado acompañamiento a siete víctimas.

 

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, enfatizó que las personas han incrementado el tiempo que pasan en las redes sociales o alguna página de internet, por lo que pidió mantenerse alerta y cuidar el material que se comparte, principalmente cuando son menores de edad.

 

Indicó que, con el propósito de prevenir este fenómeno, la Seimujer tendrá el día de mañana, a las 18 horas la conferencia “¿Cómo prevenir violencia digital en este confinamiento?”, a cargo de Olimpia Coral Melo, del Frente Nacional por la Sororidad, desde donde han impulsado las reformas que sancionan la violencia digital.

 

Hernández Abarca, recordó que la conferencia forma parte de las acciones de prevención que ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para proteger a todas las niñas y mujeres, durante el periodo de aislamiento por COVID-19.

 

“Estar en casa ha puesto en riesgo de vivir violencia de género a muchas niñas y mujeres, por eso estamos haciendo lo necesario para protegerlas y que sepan que no están solas”, comentó.

 

Finalmente, reiteró la invitación a la conferencia el día de mañana 19 de mayo a las 18 horas a través de la página oficial de Facebook de la Seimujer.

2020-05-18
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Suman 78 traslados prehospitalarios de pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19

Siguiente nota

Entregan 100 créditos en apoyo a las Mipymes de Uruapan

Nota relacionada

Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla

Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla

adm3 22 Jun 2026
Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

adm3 22 Jun 2026
Obra de Morebús privilegia el paso del transporte público

Obra de Morebús privilegia el paso del transporte público

adm3 22 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL