– No se debe descuidar la seguridad de los municipios y estados por la pandemia.
– Urgente establecer una estrategia de seguridad que funcione.
COMUNICADO 219/MORELIA, MICHOACÁN, 25 DE ABRIL DE 2020.- La inseguridad le sigue doliendo a nuestro país y estado, es necesario garantizar la paz de los habitantes. Es lamentable que en Michoacán se encuentre uno de los municipios más inseguros a nivel nacional, señaló Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Lamentó que Zamora se ubique como el segundo municipio más inseguro a nivel nacional, luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer las cifras sobre las regiones con mayor número de homicidios dolosos durante el primer trimestre de 2020.
«Por ahora todos los esfuerzos están reunidos en combatir la propagación del Coronavirus pero no se puede descuidar un tema tan importante como la inseguridad. El pasado mes de marzo se convirtió en el más violento del 2020, 2 mil 585 personas fueron víctimas de homicidio doloso, esto representa un aumento de 9.9 por ciento, con respecto al mes de febrero. Zamora está en el segundo lugar de municipios con mayor violencia, pasó del 7.8 a 25.88 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, en comparación con el mismo periodo pero del 2019».
Escobar Ledesma refirió que es importante no descuidar la seguridad de los municipios y estados, además de implementar estrategias que funcionen para garantizar la paz.
«Lo hemos manifestado en diferentes ocasiones, es urgente implementar estrategias de seguridad desde nivel federal para que la población pueda vivir y trabajar en paz».