Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Luis Reyes Zavala: Una vida de lucha magisterial y militancia de izquierda rumbo al Senado   |   23 Jun 2026

  • Invita Iemsysem a estudiantes a participar en la Cumbre Climática Juvenil Michoacán   |   23 Jun 2026

  • Reforma electoral en Michoacán mantiene intactos los requisitos para candidaturas independientes: Raúl Zepeda   |   23 Jun 2026

  • Aguacate michoacano obtiene Indicación Geográfica por IMPI   |   23 Jun 2026

  • Michoacán hoy sí tiene presencia nacional en medición de aprendizaje: Gabriela Molina   |   23 Jun 2026

  • SSM atendió a más de 379 mil personas durante Semana Nacional de Salud   |   23 Jun 2026

 

Mujeres, no sólo son el alma de la familia, también deben tener una agenda pública propia: Rafa Ortiz

08 Mar 2021

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer

 

 

 

URUAPAN, MICH; MARZO 8 DEL 2021.- Las mujeres y las niñas merecen un trato igualitario y acceso a oportunidades en condiciones de equidad, sin violencia, sin estigmas ni estereotipos; un futuro que sea pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades, para que nuestra sociedad se desarrolle de manera integral y sustentable, declaró el empresario y activista social Rafael Ortiz García, con motivo del día internacional de la mujer.

 

Rafa Ortiz consideró que para logar tal objetivo se requiere un proyecto municipal incluyente, que en condiciones de igualdad dé acceso a las mujeres a todas las mesas de diálogo y en la toma de decisiones públicas, “la lucha de las mujeres por lograr igualdad, debe materializarse y no quedarse en los discursos políticos, debe ser un reconocimiento a su aportación social, económica, familiar y política que no puede seguir retrasándose” aseguró quien también aspira a la presidencia municipal de Uruapan.

 

Entrevistado por medios de comunicación, el simpatizante morenista también destacó la importancia de reconocer la valentía de todas las mujeres que laboran en el sector salud, especialmente las que están en la primera línea de la lucha contra el covid-19, arriesgando su salud e incluso la vida propia, para rescatar la vida de los demás, demostrando que cuando su nación y la sociedad las necesita, siempre están dispuestas a entregarlo todo y que sin ellas no hay proyecto exitoso.

 

Así, tras reconocer la importancia de los colectivos feministas, Rafa Ortiz destacó la urgente necesidad de impulsar y elaborar una agenda con perspectiva de género para el desarrollo integral de las mujeres, no sólo desde el Congreso Federal o Local, sino incluso desde los gobiernos estatal y municipales, con políticas públicas sustentables, para ampliar y reivindicar sus derechos sociales, políticos y laborales, lucha de la que se dijo ser un firme impulsor.

2021-03-08
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Inicia en Uruapan Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 este martes: Casimiro Méndez

Siguiente nota

En tareas preventivas, Policía Municipal asegura dos masculinos y recupera 3 vehículos

Nota relacionada

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

adm3 18 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL