EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-09-SEPT-2020/ Éste lunes 14 de Septiembre, rendirá protesta ante el Congreso local como presidente provisional de Uruapan, quien hasta el día de hoy funge como Director del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU).
Cabe mencionar que Víctor Manuel Manríquez González solicitó licencia para ausentarse del cargo el pasado 15 de agosto, para asumir la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD); quedó como encargado de despacho Antonio Chuela, secretario municipal hasta que el ayuntamiento sesionó que Norma Adriana Magaña Madrigal, síndica municipal, asumiera la encargatura de despacho.
La fracción III del artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del estado señala que, si la ausencia del presidente municipal es por más de 60 días, el Ayuntamiento notificará al Congreso, «quien valorará la fundamentación y motivación de la causa, en cuyo caso nombrará un presidente municipal provisional, en caso contrario decretará la ausencia definitiva».
Agrega que «el presidente municipal provisional, permanecerá en el cargo hasta que el titular se encuentre en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones, mediando para ello solicitud al Congreso para el trámite respectivo. En casos de ausencia definitiva, una vez notificada al Congreso del Estado, este designará en un término de treinta días hábiles a quien deba sustituirlo, respetando su origen partidista o independiente».
